“La idea era que no abarcara únicamente el ámbito periodística sino también del ámbito comercial y de internet. Cómo empezar a trabajar desde la elaboración de contenidos que sean efectivos y que logren llegar a nuestra audiencia”, indicó Berguella. En su charla comenzó a diferenciar la etapa del proceso en cuanto a planificación, desarrollo de cronograma de contenidos, seguimiento y monitoreo y medición. Por otro lado marcó que se debe definir procesos de trabajo, como días y horarios de publicación, cantidad de publicaciones, tipo de contenidos (eje comunicacional), definición de fuentes de contenidos propios, contenidos libres, con derecho. Definición de autores, tiempo de elaboración y entrega del cronograma de contenidos. Berguella menciona las características de los contenidos para redes:
• Claro
• Completo
• Consistente
• Positivo
• Sintético
• Visual
• Directo
• Coloquial
Debemos tener en cuenta el contenido interno a partir de material propio como noticias, anuncios, material educativo de difusión, información de la marca, etc; es el que sabemos que podemos desarrolla y el contenido externo que son aquellos provenientes de otras fuentes. “Hay que generar contenido de valor y que promueva la interacción” dijo. “Hoy en día lo importante es generar contenidos propios y trabajar sobre contenidos de terceros que se puedan compartir” determinó Berguella, “No es el mismo post para facebook que para twitter”.
+ más material en su página personal: La propaladora
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